Se acercan las Navidades y, como todos los años, nos bombardean a todas horas con anuncios publicitarios de toda índole. Muchos de ellos son los de siempre, otros son nuevos o se renuevan cada año, y al final, tan solo unos pocos nos llaman la atención.
Cada vez utilizamos menos los medios tradicionales como el papel. Hay muchas aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores en las que no solo imitan la apariencia, sino también el sonido de las páginas, incluso imitamos el movimiento del dedo al pasarlas una a una. Incluso cada vez son más los artistas que optan por las nuevas tecnologías para sus ilustraciones.
Pues bien, ante esta situación, la tradicional marca de cuadernos o sketchbook Moleskine realiza sus campañas publicitarias mezclando ambos medios: tradicional y tecnológico por medio de una técnica denominada "stop motion", que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
¿Qué os parece?
Y aquí podéis ver el "making off", interesante verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario