martes, 4 de diciembre de 2012

papiroflexia vs. publicidad

Se acercan las Navidades y, como todos los años,  nos bombardean a todas horas con anuncios publicitarios de toda índole. Muchos de ellos son los de siempre, otros son nuevos o se renuevan cada año, y al final, tan solo unos pocos nos llaman la atención.

Pues bien, en todo este maremagnum de imágenes y mensajes, podemos encontrarnos en que los avances tecnológicos se mezclan con técnicas y materiales tradicionales como es el papel, y si no, mirar algunos ejemplos:


Cada vez utilizamos menos los medios tradicionales como el papel. Hay muchas aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores en las que no solo imitan la apariencia, sino también el sonido de las páginas, incluso imitamos el movimiento del dedo al pasarlas una a una. Incluso cada vez son más los artistas que optan por las nuevas tecnologías para sus ilustraciones.
Pues bien, ante esta situación, la tradicional marca de  cuadernos o sketchbook Moleskine realiza sus campañas publicitarias mezclando ambos medios: tradicional y tecnológico por medio de una técnica denominada "stop motion", que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

¿Qué os parece?



Y aquí podéis ver el "making off", interesante verdad?







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