Y por fin llegó el día. Después de una semana a tope, y con la resaca de las actuaciones de Navidad, llega el último día de clase y no me queda otra cosa que deciros..
¡¡Feliz Navidad!!
Os dejo con una felicitación muy especial, y es que los adornos están hechos por nuestros alumnos de 1º ESO, que son unos artistas!
Pd.: Cargar las pilas que en enero volvemos con más y mejores cosas!
Después de unos días de trabajar a destajo, llegamos a la recta final y además con broche de oro. ¿Recordáis que hoy pusimos el mercadillo navideño de EJE? Pues bien, no se nos dió nada mal.
A coninuación os dejo un super reportaje de lo que fueron estos días, hicimos de todo, hasta convertimos nuestra clase en cocina!!!!!!
¿Estáis preparad@s? Mañana tenéis una cita más que justificada para hacernos una visita en el cole a partir de las 15:00. Y os preguntaréis.. ¿por qué?. De todos es conocida la importancia de estas fechas que se acercan, sobre todo para los más peques de la casa, porque es tiempo de ilusión, de fiesta, de reencuentros, de vacaciones, y sobre todo de regalos.. (aunque esto último sea en lo que menor importancia debería recaer en tiempo de Navidad). Pues bien, todo esto también lo queremos celebrar desde el colegio con nuestros festivales. Mañana darán comienzo a partir de las 15:00hr con actuación de infantil, y el jueves, a la misma hora, con primaria y secundaria.
A todo esto debemos sumarle otra actividad más habitual en el cole, y es que nuestra cooperativa de EJE, "detodotipo", también os quiere felicitar la navidad con su mercadillo navideño de una manera muy dulce (y hasta aquí puedo leer..). ¿No queréis saber de qué se trata? Aquí os dejo un adelanto que os va a hacer la boca agua...
P.d.: También podéis visitar el blog de "detodotipo" en el que os contarán más novedades, fotos y su día a día: http://detodotipo12.blogspot.com.es/
El arte romano se considera el segundo dentro del período que denominamos clasicismo debido a que estuvo influenciado por el griego. Pero no solamente el arte, sino que Grecia está presente en todos los aspectos de la cultura y la vida diaria romana
Al igual que su cultura, el arte romano fue eminentemente práctico y urbano. Roma fue su capital, dominando todo el Mediterráneo, un Imperio próspero cuyos límites parecían no tener fin.
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
La ciudad romana se articulaba en torno al foro y a dos calles principales, el cardo y el decumano. En Arquitectura destacaron los palacios, y ante todo, los edificios públicos como las termas, circos, teatros, puentes y acueductos. La grandeza de estas construcciones reside no tanto en su grandiosidad, como en sus avanzadas ténicas de ingeniería para la época. A su vez, hubo monumentos conmemorativos, como los arcos del trinfo y los templos.
A los órdenes arquitectónicos griegos se sumó el compuesto, y la gran novedad, se emplearon monumentales cúpulas como la que aún hoy en día podemos observar en el Panteón.
PINTURA
Así como en Grecia carecemos de ejemplo de pintura, en Roma, estaca aquella hecha a la técnica del fresco en villas y palacios. Estos murales, eran símbolo de riqueza y en ellas se demuestra el gusto por los detalles cotidianos.
Cobra mucha importancia a su vez el mosaico, representación compuesta con pequeñas piedras de distintos coloras llamadas teselas. Con ellas compusieron escenas de gran realismo y colorido decorando tanto muros como suelos.
Gran ejemplo de estas obras pictóricas las encontramos en los restos de las sepultadas ciudades de Pompeya y Herculano, arrasadas por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. y redescubiertas en 1748.
Se acercan las Navidades y, como todos los años, nos bombardean a todas horas con anuncios publicitarios de toda índole. Muchos de ellos son los de siempre, otros son nuevos o se renuevan cada año, y al final, tan solo unos pocos nos llaman la atención.
Pues bien, en todo este maremagnum de imágenes y mensajes, podemos encontrarnos en que los avances tecnológicos se mezclan con técnicas y materiales tradicionales como es el papel, y si no, mirar algunos ejemplos:
Cada vez utilizamos menos los medios tradicionales como el papel. Hay muchas aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores en las que no solo imitan la apariencia, sino también el sonido de las páginas, incluso imitamos el movimiento del dedo al pasarlas una a una. Incluso cada vez son más los artistas que optan por las nuevas tecnologías para sus ilustraciones.
Pues bien, ante esta situación, la tradicional marca de cuadernos o sketchbook Moleskine realiza sus campañas publicitarias mezclando ambos medios: tradicional y tecnológico por medio de una técnica denominada "stop motion", que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
¿Qué os parece?
Y aquí podéis ver el "making off", interesante verdad?